has hecho algo para mejorar el medio ambiente?

miércoles, 29 de junio de 2011

Factores que favoresen o dificultan a mi comunidad

FACTORES INFLUYENTES EN LA CONTAMINACIÓN:
Que pueden tomar los diferentes aspectos:
 Vulnerabilidad
el de sensibilidad (o debilidad) del suelo frente a la agresión de los agentes contaminantes. Este concepto está relacionado con la capacidad de amortiguación. A capacidad de amortiguación, vulnerabilidad.
El de vulnerabilidad de un suelo frente a la contaminación depende de la intensidad de afectación, del tiempo que debe transcurrir para que los efectos indeseables se manifiesten en las físicas y químicas de un suelo y de la velocidad con que se producen los secuenciales en las de los suelos en respuesta al impacto de los contaminantes.
 Poder de amortiguación
El de las físicas, químicas y biológicas del suelo lo hacen un sistema clave, especialmente importante en los ciclos biogeoquímicos superficiales, en los que actúa como un reactor complejo, capaz de realizar funciones de filtración, descomposición, neutralización, inactivación, almacenamiento, etc.
Por todo ello el suelo actúa como barrera protectora de otros medios más sensibles, como los hidrológicos y los biológicos. La mayoría de los suelos presentan una elevada capacidad de depuración.
Un suelo contaminado es aquél que ha superado su capacidad de amortiguación para una o varias sustancias, y como consecuencia, pasa de actuar como un sistema protector a causa de problemas para el agua, la atmósfera, y los organismos. Al mismo se modifican sus equilibrios biogeoquímicos y aparecen cantidades anómalas de determinados componentes que originan modificaciones importantes en las físicas, químicas y biológicas del suelo.
 Biodisponibilidad
Se entiende la asimilación del contaminante por los organismos, y en consecuencia la posibilidad de causar algún efecto, negativo o .
 Movilidad
Se regulará la distribución del contaminante y por tanto su posible transporte a otros sistemas.
 Persistencia
Se regulará el periodo de de la sustancia y por tanto es otra medida de su peligrosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario